Entradas populares

sábado, 31 de octubre de 2015

SUIMANGA GORJIPARDO


El Suimanga Gorjiopardo " Anthreptes malaccensis" es un pequeño nectarinido bien distribuido por Asia tropical desde la Peninsula Indochina hasta los Archipielagos filipino e indonesio.


Es una especie común en muchos lugares, donde frecuenta diferentes tipos de bosques y zonas arboladas no muy densas, asi como areas de vegetacion secundaria, parques y jardines.


Lo vimos varias veces durante nuestra visita a los templos de Angkor y conseguimos algunas fotos en los alrededores del templo de Banteay Srei.

MARTIN PESCADOR PIO


El Martin Pescador Pio " Ceryle rudis" es una especie bien distribuida por gran parte de Africa . Oriente Medio y Asia tropical.


 Se puede encontrar casi en cualquier tipo de zona húmeda, y en el continente africano es la especie mas abundante y fácil de observar de su familia.


En esta ocasión no podia faltar en la laguna  que haya en los jardines el hotel Zambezi Sun, junto a las cataratas Victoria, en Zambia.

lunes, 26 de octubre de 2015

EL ALZACOLA BIGOTUDO


El Alzacola Bigotudo " Erythropygia quadrivirgata" es un túrdido que habita sobre todo bosques de ribera y costeros en el sureste de Africa. Relativamente común a traves de su rango, nosotros lo hemos visto por primera vez en las riberas del rio Zambeze a corta distancia del hotel en el que nos alojabamos.

domingo, 25 de octubre de 2015

GAVIOTA DE AUDOUIN EN CALA FIGUERA


En el mes de mayo hicimos una escapada a la isla de Mallorca, que no conociamos, mas como viaje turistico que ornitológico.


Aunque la mayor parte del tiempo no fuimos buscando aves, cuando hubo alguna oportunidad no dejamos de hacer alguna foto, como en este caso en que mientras comiamos sobre un acantilado costero se nos acercaron algunas Gaviotas de Audouin " Larus audouinii" bastante confiadas.





Echamos un buen rato con ellas, y al terminar la comida seguimos nuestro camino ya que habia muchas cosas que ver.


Paisaje en Cala Figuera, lugar donde fotografiamos las gaviotas.

sábado, 24 de octubre de 2015

UNAS FOTOS DEL ALCION CABECIPARDO


El Alcion Cabecipardo " Halcyon albiventris" es un bonito martin pescador bien distribuido por amplias zonas de Africa al sur del ecuador, donde habita zonas boscosas muchas veces, aunque no siempre, cerca del agua, y espacios abiertos con mas o menos arbolado.


Es una especie localmente común y fácil de observar por su costumbre de usar posaderos en lugares despejados y permitir un buen acercamiento.


Estas fotos las tomamos en las riberas del rio Zambeze en los jardines del hotel Royal Livingstone, contiguo al nuestro

viernes, 23 de octubre de 2015

FOTOS DEL ESTORNINO ALIRROJO


El Estornino Alirrojo " Onychognathus morio " es una especie bien distribuida por el este y sur de Africa donde su habitat original son zonas arboladas con roquedos y áreas montanas, aunque se ha habituado a vivir tambien en  zonas humanizadas, siendo común en muchos pueblos y ciudades.


En nuestra visita a Zambia ha sido uno de los primeros pájaros que hemos observado, ya en los alrededores del aeropuerto de Livingstone, y posteriormente lo hemos encontrado en numerosos lugares, siendo una especie común en los jardines del hotel Zambezi Sun, donde estuvimos alojados.


En esta foto podemos ver a un macho, con el plumaje completamente negro, salvo las manchas alares  que le dan su nombre, mientras los ejemplares de cabeza grisacea que aparecen en otras fotos son hembras.
 



 No es una especie nueva para nosotros ya que lo habiamos visto anteriormente en Kenya y Tanzania, y tampoco seria la única vez que lo veriamos en este viaje ya que lo volvimos a ver en varias ocasiones durante nuestra estancia en Sudáfrica.

jueves, 22 de octubre de 2015

PICO SIRIO


El Pico Sirio " Dendrocopos syriacus" es un pájaro carpintero muy similar a nuestro Pico Picapinos que habita espacios abiertos con arbolado en una amplia zona del sureste de Europa y suroeste de Asia. Común en la Peninsula de Anatolia, lo vimos en varias ocasiones durante nuestro viaje y pudimos fotografiarlo cerca de la localidad de Dalyan.

miércoles, 21 de octubre de 2015

IBIS HADADA


El Ibis Hadada " Bostrychia hagedash" es una especie ampliamente distribuida por Africa subsahariana donde abunda en zonas con pastizales, riberas fluviales, bosques claros e incluso en grandes jardines. En esta ocasión lo pudimos fotografiar en las riberas del Rio Zambeze.

martes, 20 de octubre de 2015

CUBLA DORSINEGRA

La Cubla Dosinegra " Dryoscopus cubla" es un pájaro de la familia Malaconotidae bien distribuido por gran parte del continente africano al sur del ecuador.


Habita desde sabanas arboladas hasta selvas montanas,bosques de ribera y costeros e incluso en algunos,lugares plantaciones y jardines.


En esta ocasión ha sido otra de las especies fotografiadas en las riberas del Rio Zambeze en el P.N. Mosi oa Tunya.



Las 3 primeras fotos correspondes a un macho y las 2 ultimas  a una hembra.

lunes, 19 de octubre de 2015

FOTOS DEL GANSO ANDINO


El Ganso Andino "Chloephaga melanoptera" es la única de las 5 especies de su género que habita el altiplano andino donde frecuenta humedales de diferente tipo siempre sobre los 3300 metros de altura.


Su área de distribución se extiende por la Cordillera andina desde el centro de Perú hasta el centro de Argentina y es una especie común en la mayor parte de su rango.


 Estas tres primeras fotos fueron tomadas en la laguna de Conococha, a unos 4100 metros de altura, cuando llegamos a la Cordillera Blanca.



 Y estas dos últimas en la laguna Orconcocha, en la Quebrada de Llanganuco, a casi 4000 metros de atura.


 Imagen de la laguna Orconcocha cerca del lugar donde fotografiamos a los gansos.

domingo, 18 de octubre de 2015

BULBUL TERRESTRE


 El Bulbul Terrestre " Phyllastrephus terrestris" es una especie bien distribuida por el sureste de Africa donde habita diferentes tipos de bosques y zonas con poco arbolado y abundante matorral.


Localmente común, suele moverse por el suelo buscando comida entre la hojarasca en lugares con densa vegetación por lo que da pocas oportunidades para fotografiarlo.


Fotos tomadas en los bosques de ribera del rio Zambeze en el P.N. Mosi oa Tunya.

sábado, 17 de octubre de 2015

TURACO DE SCHALOW


Una de las aves mas espectaculares que vimos en nuestra visita a las Cataratas Victoria fué sin duda el Turaco de Schalow " Tauraco schalowi". Se trata de una especie que habita bosques galeria y selvas siempre verdes en un área no muy extensa de Africa tropical al sur del Ecuador. Común en los bosques de ribera del rio Zambeze, donde lo vimos en varias ocasiones.

viernes, 16 de octubre de 2015

CORMORAN GRANDE EN PREK TOAL


Otro de los cormoranes presentes en Prek Toal B.S. es el Cormorán Grande " Phalacrocorax carbo".


 La subespecie presente es la P.c.sinensis, presente en el sur de Europa y cenro y sur de Asia.


Común en el humedal, pudimos ver un buen número de ellos, aunque siempre en menor cantidad que su pariente el Cormorán Indio.



Aqui vemos un buen grupo de ejemplares compartiendo posadero con Cormoranes Indios, de menor tamaño.

jueves, 15 de octubre de 2015

UNAS FOTOS DEL BATIS MOLITOR


El Batis Molitor " Batis molitor" es un pequeño pájaro de la familia Platystereidae que habita diferentes tipos de bosques en una amplia zona de Africa al sur del ecuador.


Es una especie abundante en gran parte de su rango, que por nuestra parte ya habiamos fotografiado en la Cordillera Aberdare en Kenya, y ahora lo hacemos de nuevo en los jardines del hotel en las riberas del rio Zambeze, en Zambia.


Las dos primeras imagenes corresponden a una hembra y esta última a un macho.

miércoles, 14 de octubre de 2015

GLADIADOR CABECIGRIS


 El Gladiador Cabecigris " Malaconotus blanchoti" es un pájaro de la familia Malaconotidae ampliamente distribuido por ampias zonas de Africa subsahariana donde habita zonas mas o menos arboladas pero siempre con abundante vegetación arbustiva. No es una especie abundante que por nuestra parte en viajes anteriores al continente africano solo habiamos visto en Senegal junto al rio Gambia, y en esta ocasión volvimos a encontrarlo, siempre muy oculto en la vegetación, en los bosques de ribera del rio Zambeze a corta distancia del hotel donde nos alojabamos.

martes, 13 de octubre de 2015

TORTUGAS MORAS TURCAS


La Tortuga Mora " Testudo graeca" es la mas ampliamente distribuida de las ocho especies de su género, y llega a habitar tres continentes, algunas zonas del sur de Europa, norte de Africa y una amplia franja de Asia occidental.


En la Peninsula de Anatolia es especialmente abundante, encontrandose facilmente en lugares pedregosos y zonas de matorral mediterraneo.



 Por lo que hemos visto es bastante respetada por la población y se ve con facilidad cerca de zonas habitadas y en caminos y carreteras.



En nuestra visita a Turquia pudimos ver un buen número de ejemplares y fotografiamos algunos de ellos. De estos dos el primero lo encontramos en la carretera de subida al monte Nemrut y el segundo junto a un arroyo cerca de la garganta de Saklikent.