Entradas populares

jueves, 27 de septiembre de 2012

FOTOS DE AVES EN MASAI MARA




Los 1812 Kms cuadrados de la reserva de Masai Mara, en el suroeste de Kenya, junto a los 14.500 del P.N. Serengeti, en la vecina tanzania, protegen uno de los espacios naturales mas importantes y llenos de vida salvaje de todo el continente africano. Aunque el objeto de cualquier viaje a esas tierras suele ser la observación de la gran fauna africana, también se puede disfrutar de la presencia de un buen número de especies de aves de las que las siguientes son solo una pequeña muestra.


Avestruz " Struthio camelus".


 Marabu Africano " Leptotilos crumeniferus".


Jabiru Africano " Eppiphiorhynchus senegalensis".


Tantalo Africano " Mycteria ibis".


Garza Cabecinegra " Ardea melanocephala".



Dos imagenes de la Pintada Común " Numida mitrata".


Turaco Enmascarado " Corythaixoides personatus".


 Abejaruco Chico " Merops pusillus".


Carraca Lila " Coracias caudatus".


Calao Terrestre Sureño " Bucorvus leadbeateri".


 Pito de Nubia " Campethera nubica".


 Y una foto del rey, el Leon " Panthera leo".

domingo, 23 de septiembre de 2012

EL PAGALO GRANDE

  El Págalo Grande " Catharacta skua" es un ave marina que nidifica en praderas abiertas con escasa vegetación en la zona oriental del Atlántico norte desde Islandia, donde lo fotografiamos hace años en una colonia de cría, hasta el norte de Escocia, Noruega  y las islas Svalbard.
  Su zona de invernada se extiende por el Mar Cantábrico, Mediterraneo occidental y aguas atlánticas por el sur de la Península Ibérica y norte de Africa, llegando a cruzar el Océano  sobre todo aves jóvenes para llegar a las costas del norte de Brasil y también del este de Canadá.
  En el Golfo de Cadiz es especie invernante habitual en buen número y suele verse siempre a unas millas de la costa a la que se acerca a veces casi siempre después de fuertes temporales de poniente.

 Estas fotos han sido hechas en una salida reciente desde El Puerto de Santa Maria en una zodiac  con el objeto de ver aves marinas. Llegamos a unas 7-8 millas de la costa y entre otras aves vimos este joven ejemplar  que nos sobrevoló unos 20 minutos y nos permitió tomarle un buen número de imágenes.

martes, 18 de septiembre de 2012

ACUATICAS EN EL CEDAR LAKE


 El Cedar Lake es una laguna represada situada a unos 10 Kms de la ciudad de Nerang, cerca del P.N. Lamington, y en la zona subtropical de Queensland al sur de Brisbane. Aunque destinada al turismo interno y rodeada de apartamentos y areas recreativas, es un buen lugar para observar y fotografiar un buen número de especies de la fauna australiana, en este caso muy confiadas por estar habituadas a la presencia humana.
 En la fotografia mi hijo Victor en una canoa de alquiler que nos sirvió para la toma de algunas imagenes.


Garceta Grande " Egretta alba".


Garceta Cariblanca " Egretta novaehollandiae".


Espatula Real " Platalea regia".



Cisne Negro " Cygnus atratus".


 Suiriri Capirotado " Dendrocygna arquata".


 Anade Cejudo " Anas superciliosa".


Pato de Crin " Chenonetta jubata".


Calamon Pukeko " Porphyrio melanotus".


Focha Común " Fulica atra".


Gallineta Enlutada " Gallinula tenebrosas".


 Y una Avefria Militar " Vanellus miles".

sábado, 15 de septiembre de 2012

EL TORCECUELLO


El Torcecuello Euroasiatico " Jynx torquilla" es un curioso pícido ampliamente distribuido por gran parte de Eurasia y tambien por el noroeste de Africa. Habita espacios abiertos con arbolado siendo común en muchas zonas del norte de la Peninsula Ibérica y mas escaso y local en el sur.


En Andalucia tiene una distribuión irregular siendo mas comun en las sierras de las provincias de Malaga y Huelva y mas escaso en las demas.


 Muchas veces dificil de detectar debido a lo poco llamativo de su plumaje y a la poca densidad de aves en lugares aparentemente favorables, no ha sido facil fotografiarlo con frecuencia.



 Despues de haberlo fotografiado hace años en la Sierra de Grazalema hace poco hemos vuelto a conseguirlo en la Sierra Morena onubense, a corta distancia de la localidad de Aracena.

domingo, 9 de septiembre de 2012

FOTOS DE AVES EN SAN GERARDO DE DOTA




La comunidad de San Gerardo de Dota esta situada a mas de 2000 metros de altura en la Cordillera de Talamanca de Costa Rica y fué fundada por la familia Chacón hace casi 60 años alrededor del Savegre Mountain Lodge. El lugar, practicamente virgen, con inmensos bosques de montaña inalterados y las limpias aguas del Rio Savegre que cruza la zona, es habitat de multitud de especies de aves, muchas de ellas dificiles de ver en otras partes del pais. Con dificil acceso por empinadas pistas sin asfalto solo aptas para vehiculos 4x4 su visita bien merece la pena y no puede defraudar a ningún amante de la naturaleza.
 Las fotos siguientes son algunas de las tomadas alli en un reciente viaje.


Colibri Magnifico " Eugenes fulgens".


Chispita Volcanera " Selasphorus flammula".


Carpintero Bellotero " Melanerpes formicivorus".


 Trepatroncos Cabecipunteado " Lepidocolaptes affinis".


 Fiofio Montano " Elaenia frantzii".


Mosquerito Guardarrios " Serpophaga cinerea".


Golondrina Barranquera " Notiochelidon cyanoleuca".


Capulinero Colilargo " Ptilogonys caudatus".


Cucarachero Pechigris " Henicorhina leucophrys".


 Candelita Collareja " Myioborus torquatus".



Tangara Dorsirrayada " Piranga bidentata".


Vireo Aliamarillo " Vireo carmioli".


 Y un Salton Gargantiamarillo " Atlapetes albinucha".