Entradas populares

domingo, 23 de septiembre de 2012

EL PAGALO GRANDE

  El Págalo Grande " Catharacta skua" es un ave marina que nidifica en praderas abiertas con escasa vegetación en la zona oriental del Atlántico norte desde Islandia, donde lo fotografiamos hace años en una colonia de cría, hasta el norte de Escocia, Noruega  y las islas Svalbard.
  Su zona de invernada se extiende por el Mar Cantábrico, Mediterraneo occidental y aguas atlánticas por el sur de la Península Ibérica y norte de Africa, llegando a cruzar el Océano  sobre todo aves jóvenes para llegar a las costas del norte de Brasil y también del este de Canadá.
  En el Golfo de Cadiz es especie invernante habitual en buen número y suele verse siempre a unas millas de la costa a la que se acerca a veces casi siempre después de fuertes temporales de poniente.

 Estas fotos han sido hechas en una salida reciente desde El Puerto de Santa Maria en una zodiac  con el objeto de ver aves marinas. Llegamos a unas 7-8 millas de la costa y entre otras aves vimos este joven ejemplar  que nos sobrevoló unos 20 minutos y nos permitió tomarle un buen número de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario